Colegios

Uno de los objetivos de esta Federación es «apoyar el desarrollo del béisbol y el sófbol en los centros educativos de la Comunidad de Cantabria». Debido a las limitaciones de espacio de los colegios, la modalidad que hemos escogido como herramienta de promoción es el Béisbol 5.

Béisbol 5 es una adaptación del clásico juego de béisbol/sófbol. Es una modalidad muy dinámica que sigue sus principios, pero que solo requiere una bola de goma para jugar. Béisbol 5 se puede jugar en cualquier sitio, incluso en el patio de un colegio durante el recreo o en un espacio muy pequeño (se juega en un cuadrado de 18 metros). Viene a ser lo que es el baloncesto 3×3 para el baloncesto FIBA. Más información sobre Béisbol 5.

La Federación ofrece los siguientes servicios y actividades a los colegios interesados en nuestro deporte:

  • Clinic de béisbol 5 para profesores de Educación Física. Todos los meses de septiembre organizamos un clinic en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, de Santander. Este año 2023 celebraremos la III edición el jueves 8 de septiembre de 18:00 a 19:00 horas. Más información.
  • Talleres de béisbol 5 en los colegios. La Federación envía un monitor a los centros interesados. Los talleres son gratuitos y se adaptan al horario de las clases de Educación Física. El centro no tiene que aportar materiales, solo un patio o pabellón. Más información.
  • Torneo de Béisbol Escolar. En 2023 celebraremos ya el V Torneo de Béisbol Escolar, que, al igual que los talleres, se juega en la modalidad de Béisbol 5. La inscripción es gratuita y estará abierta del 16 de enero al 31 de marzo de 2023. El Gobierno de Cantabria facilita los viajes de ida y vuelta en autobús si el colegio está a más de 10 km. de Santander. Más información.
  • Asesoramiento para la compra de material deportivo de béisbol 5, béisbol o sófbol. Más información.