III Clinic de Béisbol 5 para profesores de Educación Física

La Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol (en adelante, FCBS) anuncia el III Clinic de Béisbol 5 destinado a profesores de Educación Física. El evento tendrá lugar el jueves 8 de septiembre de 2023, de 18:00 a 19:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia de Santander.

El clinic está destinado a los profesores que quieran incluir el Béisbol 5 en el catálogo de deportes de su currículum de Educación Física. Explicaremos los rudimentos del juego, las reglas fundamentales y cómo adaptar vuestro patio/pabellón.

El Béisbol 5 es una adaptación del juego tradicional del béisbol/sófbol. Es una modalidad muy dinámica que sigue los principios del béisbol y sófbol, aunque solo requiere una bola de goma para jugar. Béisbol 5 se puede jugar en todas partes, incluso en el patio de un colegio durante el recreo o en un espacio muy pequeño (se juega en un cuadrado de 18 metros). Viene a ser lo que es el baloncesto 3×3 para el baloncesto FIBA.

La FCBS sigue confiando en el Béisbol 5 como su principal herramienta de promoción, por lo que tanto los Talleres Escolares que pueden solicitar los centros durante el curso como el Torneo de Béisbol escolar a celebrar en mayo de 2023 girarán en torno al Béisbol 5.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de la WSBC sobre el Béisbol 5 y las reglas de juego para los Juegos Escolares. Todo lo explicaremos y practicaremos el día del clinic.

https://www.youtube.com/watch?v=s4-uZL02aGA

Rogamos a los interesados que confirmen su asistencia al clinic antes del sábado 3 de septiembre al correo de la Federación: fcbeisbolysofbol@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *