Organigrama

Organigrama FCBS
Organigrama FCBS

La Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, en lo adelante FCBS fue fundada en 1988 y posteriormente, en el año 2012 fue refundada después de un largo período de inactividad.
Véase Acta Constitutiva de la FCBS

Funcionamiento de la FCBS

La federación tiene una estructura de gobierno formada por un presidente, una Asamblea General, órganos complementarios y órganos técnicos. Veamos ahora cómo funcionan.

Presidente: José Antonio Alonso Abascal es reelegido en la Asamblea General celebrada el 1 de septiembre del 2016, al concluir el proceso de elecciones del 2016.

Ostenta la representación legal. Convoca y preside los órganos de gobierno, representación y gestión de la Federación y ejecuta sus acuerdos. Nombra y destituye libremente a los miembros de la Junta Directiva. Ostenta la dirección económica, administrativa y deportiva de la Federación. Más información en estatutos, capítulo 3

Asamblea General: es el máximo órgano de Gobierno de la Federación. Sus miembros son elegidos cada 4 años durante el proceso de elecciones. Está constituida por cuatro estamentos. Miembros Asamblea General

Junta Directiva: es un órgano colegiado de gobierno, gestión económica y administrativa de la Federación. Es elegida libremente por el Presidente. Estará compuesta por un vicepresidente, secretario, tesorero y cinco vocales.

Vicepresidente: sustituye al presidente en caso de ausencia temporal, enfermedad u otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones. Es designado por el presidente entre los miembros de la junta (estatutos, capítulo 3 – artículo 31).

Secretario: ejercerá el cargo de secretario en la Junta Directiva y Asamblea. Ejerce las funciones de fedatario haciendo todas las funciones descritas en los estatutos, capítulo 4 – artículo 40.

Tesorero: control y fiscalización interna de la gestión económico – financiera, patrimonial y presupuestaria, así como la contabilidad y tesorería de la Federación. Estatutos capítulo 6 – artículo 41.

Conoce a sus miembros