La mejora en las condiciones de la pandemia y el descenso al nivel 2 de riesgo por parte de las autoridades sanitarias nos anima a recuperar la actividad y volver a los entrenamientos, paso previo a recuperar algún tipo de competición durante la presente temporada.

Estas son las recomendaciones para una práctica segura de nuestro deporte.

MEDIDAS ANTI-COVID EN ENTRENAMIENTOS

Quedarse en casa cuando corresponda.

Cualquier contacto con persona que hubiesen dado positivo o simplemente que hubiesen mostrado síntomas compatibles con la COVID-19 exigirá que el deportista no acudirá a los entrenamientos hasta que no disponga del resultado de una prueba PCR o haya cumplido el periodo de cuarentena exigible.

Durante el entrenamiento

  • Se garantizará un distanciamiento físico de al menos metro y medio entre personas.
  • Se evitarán los saludos.
  • Se limpiará y desinfectarán los objetos o equipos compartidos (p. ej., pelotas, bates, etc.) regularmente, en especial los bates entre cada uso.
  • El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento (salvo en aquellos casos en que se tengan problemas respiratorios). Se exigirá su uso correcto tapando nariz y boca.
  • La higiene de manos debe ser permanente.
  • Suministros adecuados. El club dispondrá de desinfectante de manos con al menos un 60 % de alcohol, pañuelos desechables y mascarillas (para posibles necesidades).
  • Durante los entrenamientos el club designará un responsable anti-covid que además de advertir a los deportistas de las medidas a adoptar, se encargará de velar por la limpieza y desinfección correcta de objetos y equipos que puedan ser objeto de uso compartido o de las superficies que se tocan con frecuencia.

A la finalización del entrenamiento:

Se evitará la agrupación de personas. La salida será escalonada por grupos de entreno y no se deberá permanecer en la instalación por más tiempo del estrictamente necesario.

Aviso a las familias

Cualquier situación que haga sospechar de haber tenido exposición a la COVID, deberá ser comunicada al club. Es importantísimo poder tener monitorizada la salud de los participantes para así tomar las medidas y decisiones más adecuadas en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *