Juegos Escolares – 2020

Logo IV Torneo Juegos Escolares Béisbol 5

La Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol organiza el IV Torneo Escolar de Béisbol, dentro de los Juegos Deportivos Escolares de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

Todos los centros interesados en participar deberán inscribirse antes del 20 de mayo, fecha en la que finaliza plazo de inscripción al Campeonato Escolar

Los centros solamente podrán inscribir a un equipo. Únicamente, se admitirá un segundo equipo, si fuese necesario completar el cuadro del Torneo entre 8 y 12 equipos (p. ej., si se apuntan 6 colegios, se admitirán dos segundos equipos para formar un torneo de 8 equipos; si se apuntan 11, se permitirá un segundo equipo para llegar a 12). Los centros que puedan tener un segundo equipo deberán comunicarlo antes del 20 de mayo. Las plazas para los segundos equipos se asignarán por sorteo.

La Federación pondrá a disposición de los colegios interesados sesiones de entrenamientos o facilitará partidos amistosos con otros centros. Dichas actividades se realizarán en horario extraescolar y contribuirán a preparar a sus jugadores en la disciplina de Béisbol 5 de cara al Torneo. Estas sesiones destinadas a la preparación de los equipos serán los viernes a partir del 20 de marzo y hasta el 20 de mayo.