Ha fallecido Chuchi Alonso

Lamentamos comunicar que ayer miércoles 6 de julio falleció el expresidente de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol y fundador del club Jotatresa, Chuchi Alonso.

Chuchi, como le llamaban sus amigos, había conocido el béisbol durante sus años universitarios en Barcelona y se aficionó allí a nuestro deporte. Fundó el club Jotatresa en 1975 y protagonizó y dinamizó el béisbol cántabro durante las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Gracias a él, el club creció hasta dominar el béisbol masculino en Cantabria en todas las categorías y se proclamó campeón en dos ocasiones de lo que entonces era la segunda categoría del béisbol nacional, la Primera División sénior masculina.

Dentro de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, primero fue vicepresidente y en 1977 pasó a ser presidente de la Federación hasta la desaparición de la propia Federación y la actividad del béisbol en la región en 1987. Además, en 1981 fue nombrado vocal y vicepresidente de asuntos económicos de la junta de gobierno de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Tras la vuelta de nuestro deporte a partir de 2007, fue el principal instigador de su reconstitución y presidente de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol desde 2012 a diciembre de 2020, además de presidir el club Jotatresa hasta su fallecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tras la recuperación del béisbol en Cantabria en el año 2007, estuvo al frente del grupo que trabajó para volver a la actividad y refundó el club Jotatresa, del que pasó a ser presidente. Además, una vez reconstituida la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol en 2012, fue proclamado presidente.

Toda una vida dedicada al béisbol con sus alegrías y sinsabores. Muchos momentos compartidos en los Salesianos, en el Complejo, en los campos de tierra de La Albericia, en Nueva Montaña, en Rostrío, en los Agustinos… Muchos años de viajes y recuerdos por toda España en sectores y campeonatos nacionales. Su huella será eterna y con absoluta seguridad formará parte de la historia de nuestro deporte en la región, entre otras cosas para que las futuras generaciones de beisbolistas y beisboleros conozcan las vicisitudes y los difíciles inicios de nuestro deporte y en los que él puso un singular empeño y esfuerzo. Nuestro pésame a toda su familia y amigos.

Descansa en paz, Chuchi.