Ha fallecido Chuchi Alonso

Lamentamos comunicar que ayer miércoles 6 de julio falleció el expresidente de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol y fundador del club Jotatresa, Chuchi Alonso.

Chuchi, como le llamaban sus amigos, había conocido el béisbol durante sus años universitarios en Barcelona y se aficionó allí a nuestro deporte. Fundó el club Jotatresa en 1975 y protagonizó y dinamizó el béisbol cántabro durante las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado. Gracias a él, el club creció hasta dominar el béisbol masculino en Cantabria en todas las categorías y se proclamó campeón en dos ocasiones de lo que entonces era la segunda categoría del béisbol nacional, la Primera División sénior masculina.

Dentro de la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol, primero fue vicepresidente y en 1977 pasó a ser presidente de la Federación hasta la desaparición de la propia Federación y la actividad del béisbol en la región en 1987. Además, en 1981 fue nombrado vocal y vicepresidente de asuntos económicos de la junta de gobierno de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tras la recuperación del béisbol en Cantabria en el año 2007, estuvo al frente del grupo que trabajó para volver a la actividad y refundó el club Jotatresa, del que pasó a ser presidente. Además, una vez reconstituida la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol en 2012, fue proclamado presidente.

Toda una vida dedicada al béisbol con sus alegrías y sinsabores. Muchos momentos compartidos en los Salesianos, en el Complejo, en los campos de tierra de La Albericia, en Nueva Montaña, en Rostrío, en los Agustinos… Muchos años de viajes y recuerdos por toda España en sectores y campeonatos nacionales. Su huella será eterna y con absoluta seguridad formará parte de la historia de nuestro deporte en la región, entre otras cosas para que las futuras generaciones de beisbolistas y beisboleros conozcan las vicisitudes y los difíciles inicios de nuestro deporte y en los que él puso un singular empeño y esfuerzo. Nuestro pésame a toda su familia y amigos.

Descansa en paz, Chuchi.