Proyecto de campo de béisbol

Un rayo de esperanza para el béisbol y sófbol cántabros.

La Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol lleva reuniéndose desde 2016 con los responsables del deporte en el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Camargo y Bezana para lograr una instalación deportiva dedicada al béisbol y sófbol. Son muchas las reuniones que hemos tenido con responsables del IMD y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

Fruto de esas innumerables reuniones, el pasado 21 de enero el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, nos anunció que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto técnico para construir un campo de béisbol y sófbol en Nueva Montaña, en el campo de fútbol abandonado de la calle Manuel Ruiz de Quevedo. En la reunión pudimos ver un encaje provisional del campo en el solar.

Los plazos previstos trasladan al inicio del verano la licitación del proyecto y las obras está previsto que se inicien a principios del año 2022.

La Federación Cántabra, por su parte, ofreció toda su colaboración y se comprometió a elaborar un informe que recoja todas nuestras sugerencias y necesidades. Ya llevábamos tiempo trabajado en un documento base que cuenta con un diseño de un campo que fuera susceptible de amoldarse al emplazamiento que pudiera surgir, además de todas las demás características técnicas y elementos que juzgamos debería tener.

Tras muchos años de espera, por fin tenemos una oportunidad para nuestros deportes olímpicos, un rayo de esperanza para el béisbol y el sófbol cántabro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.