Aprobada la construcción del campo de béisbol en Santander

El Consejo Rector del IMD aprueba la construcción del campo de béisbol en Nueva Montaña

El Consejo Rector del IMD de Santander aprobó el viernes 20 de agosto la construcción del campo de béisbol en Nueva Montaña. Dicha obra se enmarca dentro de un paquete que incluye nueve instalaciones diferentes y suponen un gasto de 4,1 millones de euros, con cargo al Plan de Instalaciones anunciado el pasado 3 de febrero.

El proyecto aprobado, que prevé un desembolso de 613.682,91 €, será la primera instalación dedicada específicamente al béisbol; deporte con una historia de casi 120 años en Santander y cuya Federación se constituyó en 1970. Incluye un campo de béisbol reglamentario para las categorías sub15 a sénior, que podrá acoger todo tipo de competiciones nacionales, y otro campo para sófbol y para béisbol sub11 y sub13. Este último servirá de base a los clubes dedicados al sófbol y a las categorías menores de los clubes de béisbol.

 

Proyecto aprobado para la construcción del campo de béisbol en Santander

El proyecto contempla además, banquillos, bullpens, casetas de anotación, iluminación, vestuarios con duchas y dos túneles de bateo. Se trata de un espacio flexible que podrá albergar los entrenamientos y partidos oficiales de los clubes de la región. La construcción del campo de béisbol será un hito en la historia de este deporte en Cantabria  que, hasta ahora, ha tenido que usar campos de fútbol, hockey, parques y playas como lugares de entrenamiento y competición oficial.

La decisión de dedicar un espacio en Nueva Montaña a nuestros deportes, supone un espaldarazo al desarrollo del béisbol y sófbol en Santander. De esta manera, mejorará su visibilidad en la ciudad y ampliará las perspectivas de normalizar la disciplina entre los jóvenes. Además, servirá de apoyo a los talleres escolares, cursos para profesores y Juegos Deportivos Escolares que organiza la Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol.