V Torneo de Béisbol Escolar 2023

Logo del IV Torneo de Béisbol Escolar

La Federación Cántabra de Béisbol y Sófbol (en adelante, FCBS), en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, organiza en el curso 2022-2023 el V Torneo de Béisbol Escolar en la modalidad de Béisbol 5.

Gracias a que el Torneo está dentro del programa de los Juegos Deportivos Escolares 2022-2023, la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte se encarga de:

  • Los gastos del seguro deportivo y licencias.
  • La organización y coste de los desplazamientos en autobuses de los equipos de fuera de Santander (a más de 20 km).
  • La cobertura de la atención sanitaria a los deportistas, técnicos y árbitros (véase el protocolo de cobertura sanitaria).

El V Torneo de Béisbol Escolar se desarrollará el sábado 6 de mayo de 2023, de 9:30 a 14:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, de Santander.

Dependiendo del número de colegios inscritos, los alumnos jugarán entre 4 y 7 partidos de 30-40 minutos, con una pausa a media mañana para almorzar. Tras la final, se celebrará la entrega de trofeos. Los partidos se regirán por las Reglas de Juego del Torneo de Béisbol Escolar.

La FCBS proporcionará los árbitros necesarios para la competición, además de poner a disposición de los colegios interesados sesiones de entrenamientos y/o facilitar partidos amistosos con otros centros. Dichas actividades se realizarán en horario extraescolar y contribuirán a preparar a los jugadores en la modalidad de Béisbol 5 de cara al Torneo. Estas sesiones de preparación de los equipos se podrán celebrar hasta el viernes 28 de abril.

Abra este enlace si desea informarse sobre la edición de 2022, en la que se impuso el CEIP Marina de Cudeyo, de Rubayo. Estos fueron los resultados completos de la jornada.

Inscripción

La FCBS se encargará de la inscripción de los equipos en la base de datos del Gobierno de Cantabria. El responsable del equipo deberá comunicar a la FCBS los siguientes datos de cada jugador y profesor:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • DNI

La inscripción para el Torneo Escolar estará abierta del 16 de enero al 31 de marzo y el número máximo de equipos será de 12.

En caso de que se inscriban más de 12 equipos, solo se admitirán los 12 primeros por orden de inscripción. Cada centro solo podrá presentar un equipo y se admitirán equipos adicionales de cada centro para completar el cuadro del Torneo si no se llega al número máximo de equipos. Por ejemplo, si se inscriben 8 colegios, se admitirán hasta 4 equipos adicionales para formar un torneo de 12 equipos.

Los centros que puedan presentar equipos adicionales también deberán comunicarlo antes del 31 de marzo. Las plazas de los equipos adicionales se asignarán por sorteo procurando que todos los centros estén representados en igualdad de condiciones.