Organigrama

Organigrama FCBS
Organigrama FCBS

Funcionamiento de la FCBS

La federación tiene una estructura de gobierno formada por un presidente, una Asamblea General, órganos complementarios y órganos técnicos. Veamos ahora cómo funcionan.

Presidente: José Antonio Alonso Abascal es reelegido en la Asamblea General celebrada el 1 de septiembre del 2016, al concluir el proceso de elecciones del 2016.

Ostenta la representación legal. Convoca y preside los órganos de gobierno, representación y gestión de la Federación y ejecuta sus acuerdos. Nombra y destituye libremente a los miembros de la Junta Directiva. Ostenta la dirección económica, administrativa y deportiva de la Federación. Más información en estatutos, capítulo 3

Asamblea General: es el máximo órgano de Gobierno de la Federación. Sus miembros son elegidos cada 4 años durante el proceso de elecciones. Está constituida por cuatro estamentos. Miembros Asamblea General

Junta Directiva: es un órgano colegiado de gobierno, gestión económica y administrativa de la Federación. Es elegida libremente por el Presidente. Estará compuesta por un vicepresidente, secretario, tesorero y cinco vocales.

Vicepresidente: sustituye al presidente en caso de ausencia temporal, enfermedad u otra causa que impida transitoriamente desempeñar sus funciones. Es designado por el presidente entre los miembros de la junta (estatutos, capítulo 3 – artículo 31).

Secretario: ejercerá el cargo de secretario en la Junta Directiva y Asamblea. Ejerce las funciones de fedatario haciendo todas las funciones descritas en los estatutos, capítulo 4 – artículo 40.

Tesorero: control y fiscalización interna de la gestión económico – financiera, patrimonial y presupuestaria, así como la contabilidad y tesorería de la Federación. Estatutos capítulo 6 – artículo 41.

Conoce a sus miembros…